domingo, 12 de abril de 2009

Angulos


En las ultimas semanas de marzo (del 24 de marzo al 2 de abril), dedicamos nuestro tiempo y las estaciones de aprendizaje a reforzar las destrezas de matemáticas de nuestros estudiantes. Específicamente estuvimos trabajando el tema de ángulos. Los ángulos son figuras geométricas "conformadas por dos líneas que parten de un punto común. Es la parte del plano comprendida entre dos semirrectas que tienen el mismo origen". (Wikipedia.org).

A continuación una descripción de como se llevaron a cabo las estaciones:

Hablar: los estudiantes discutían entre ellos lo que según su conocimiento o carencia del mismo creían era un ángulo y como se vería. Los que conocieran sobre el tema pasaron a describirlos a sus compañeros.

Escuchar: Jesús, uno de nuestros asistentes, dio en voz alta la definición de lo que es un ángulo y que clases existen (entre ellas ángulo recto, obtuso etc.) Además menciono como podemos identificarlos debido a las características particulares de cada ángulo.

Leer: En esta estación ya que Jesús estaba siendo asistido por una presentación de PowerPoint para mostrar las debidas imágenes de los ángulos, los estudiantes (uno por uno y cada uno) pudo leer en voz alta informaron relacionada al tema de discusión de esta semana.

Escribir: los estudiantes escribieron una pequeña lista de los objetos en el salón que poseían ángulos (un objeto para cada ángulo).

Y por último la estación que más nos gusto: Pensar. En esta ocasión los estudiantes con ayuda de la maestra y los asistentes crearon marcos de fotos. Los materiales utilizados fueron pega y palitos de madera para la confección del mismo. Fueron unas hermosas obras de arte.




No hay comentarios: