sábado, 22 de noviembre de 2008

Escuchar, Leer, Escribir, Hablar, Pensar

Las estaciones que estamos trabajando son Escuchar, Leer, Escribir, Hablar y Pensar. Los estudiantes se han mostrado muy interesados y contentos. Con el tema relacionado a la higiene, esta es la forma en que hemos estado trabajando:

Escuchar, vimos un video corto (en youtube.com) sobre capitan escudo. Este capitan combate a Mugron, rey de las bacterias y muestra a los jovenes como deben ser sus habitos de higiene para que se mantengan saludables y libres de enfermedades.

Leer, la maestra nos dio a leer un documento donde podiamos encontrar la definicion de higiene y que debemos hacer para mantenerla.

Escribir, en esta estacion trabajamos con redaccion. los maestros no enfatizaron en la ortografia. Copiamos las preguntas y segun lo que leimos las contestamos.

Hablar, aqui teniamos dos opciones, hablar con nuestro companero o grabarnos hablando sobre lo que aprendimos de la pelicula.

Pensar, y por ultimo (pero no menos importante) hicimos un collage. Buscamos fotos en internet recordando las lecturas, las peliculas y lo que discutimos sobre la higiene y contestamos dos preguntas con las fotos. que pasaria si no hubiera higiene y que pasa cuando tenemos buena higiene.

No hay comentarios: